Gom Player 2.1.40.5106: Ligero reproductor con códecs incorporados

Gom Player 2.1.40.5106 es una nueva importante actualización del ligero reproductor multimedia (vídeo y audio) desarrollado por GOMlab, ya disponible para descargar. En esta nueva versión de Gom Player, se permite desactivar la función de pantalla de bienvenida que aparece al cerrar y abrir de nuevo el reproductor, se mejora el filtro Gretech MP4 para solucionar varios problemas que generaba este, se modifica la configuración predeterminada del tamaño de pantalla, se mejora de la reproducción de archivos de gran tamaño (AVI, MKV, WMV, ASF, MP4, OGG, TS), se añade información sobre el programa en el panel de control de windows, se mejora la característica de ajuste de tamaño de ventana en la reproducción, se realizan ajustes en las opciones por defecto AC3, entre otras pequeñas correcciones de errores.

GOM Player  destaca sobre otros reproductores multimedia, en que incorpora los codecs de vídeo más populares (XviD, DivX, FLV1, AC3, OGG, MP4, H263, AVI, MKV), no siendo necesario instalar ningún paquete de codecs para reproducir archivos de audio y vídeo, con la ventaja añadida de evitar así los temibles conflictos de codecs . Además GomPlayer permite reproducir archivos AVI corruptos o incompletos y buscar los códec necesarios o ausentes.

GOM Player es gratuito, soporta los formatos de subtítulos más comunes SMI, SRT, RT, SUB (con  IDX), puede cambiar su apariencia gracias a sus pieles y es compatible con los sistemas operativos Windows 98 SE, ME, 2000, XP, Vista y Windows 7 (32 y 64 bits).

Los requerimientos hardware mínimos de Gom Player son los siguientes:

– Intel Pentium III 0 AMD Athlon 0 equivalente.

– 16 MB de RAM libre.

– 25 MB de espacio libre en el disco duro.

Para actualizar a esta nueva versión de Gom Player se recomienda hacerlo desde el mismo programa.

Los que quieran instalar y utilizar por primera vez GomPlayer, pueden consultar todas sus funciones así como descargar el reproductor en su web oficial.