MediaPortal 1.2.3: Un centro multimedia en tu ordenador gratis

Escrito por Hugo Gómez
Multimedia

MediaPortal el programa gratuito (open source) que convierte tu PC en todo un completo centro multimedia, tiene una nueva versión lista para descargar: MediaPortal 1.2.3 en la que se actualizan las versiones de MediaInfo y SQLite lo cual hace que la estabilidad del programa sea mayor, se actualiza  TsReader.ax para lograr una mejor reproducción de la televisión y se actualiza TsWriter.ax logrando así la decodificación de datos de la EPG para canales DVB-T HD (listado completo de cambios). Si estas interesado en este completo Media Center para tu ordenador, a continuación te damos más detalles y te ofrecemos un enlace de descarga para el mismo.

MediaPortal permite ver y grabar la televisión, escuchar la radio, música , ver vídeos, fotos, descargar la información de las peliculas visionadas desde la base IMDB, consultar nuestro correo electrónico e incluso conocer la predicción del tiempo, todo ello a través de una agradable y vistosa interfaz.

MediaPortal está disponible en varios idiomas incluyendo el español, cuenta con soporte para Transmisión de Video Digital Avanzada (Common Interface, DVB radio, DVB EPG etc) y HDTV, siendo compatible con los sistemas operativos Windows XP, Vista y Windows 7 ( 32 y 64 bits).

Se puede descargar MediaPortal 1.2.3 desde el siguiente enlace:

Descarga MediaPortal

Los requisitos mínimo recomendados para utilizar Media Portal y así convertir nuestro PC, portátil o HTPC en un centro multimedia son los siguientes:

– CPU: Intel P4 con 2.0 GHz / AMD XP-2000+ o superior

– 1 GB de Memoria RAM

– 600 MB de disco duro para MediaPortal

– 50 GB para grabar TV y time shifting

– Tarjeta de vídeo compatible con DirectX 9 y con 128 MB de memoria de vídeo.

– Tarjeta TV:  MediaPortal TV Server es compatible con todas las tarjetas de TV analógicas con el hardware codificador MPEG-2 y todas las tarjetas de TV digitales que utilicen los controladores BDA.

Más información sobre las características del programa, así como de su infinidad de complementos y pieles en su web oficial.

 

 

Compártelo. ¡Gracias!