Firefox puede integrar vídeo llamadas en futuras versiones

Firefox el navegador de la fundación Mozilla, puede integrar en futuras versiones la función de vídeo chat. Con esta nueva característica, los usuarios del navegador del panda rojo podrán realizar vídeo llamadas en tiempo real, gracias a WebRTC (Web Real Time Communication), el proyecto de código abierto apoyado por Google, Mozilla y Opera, que mediante una simple API de JavaScript y HTML 5 permite realizar comunicaciones de audio y vídeo e incluso intercambiar archivos directamente desde el navegador.

Para iniciar una videollamada en Firefox, los usuarios simplemente tendrán que utilizar BrowserID, el servicio de identificación de Mozilla (una especie de OpenID)  y una vez «logueados» mediante una dirección de correo electrónico  e iniciada la función de vídeo chat podrán ver en un lateral del navegador todos tus amigos conectados y comenzar la vídeo llamada.

La implementación parcial de WebRTC en el navegador de Mozilla, que habilitará la función de vídeo llamadas, se espera a finales de este trimestre en las versiones nightly.

Por el momento, solo los privilegiados asistentes al evento Internet Engineering Task Force (IETF 83) durante la semana pasada, han podido ver una demostración de vídeo llamada en Firefox utilizando WebRTC (Web Real Time Communication). Al resto de los mortales nos tocará esperar.

¿Creéis que es interesante que un navegador integre la función de vídeo llamada? ¿Estará a la altura de otros programas de vídeo llamadas? Esperamos vuestros comentarios.

Fuente: Techcrunch

Manuales recomendados:

Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Flock …)

Solución a la incompatibilidad de extensiones en nuevas versiones de Firefox

Importar / Exportar contraseñas de Firefox

MSN BackUp: Crea copias de todos los datos de MSN con MSN BackUp

Configurar cuentas Hotmail como POP3 desde cualquier cliente de correo totalmente gratis (Outlook, Thunderbird, etc)

Listado completo de manuales de SOFTzone

Siguenos en Redes sociales:

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter