El soporte principal para Windows Vista acaba hoy

Hoy, 10 de abril de 2012, es el día en el que el soporte principal para Windows Vista se termina, pasados más de cinco años desde su lanzamiento y siguiendo la política del ciclo de vida de soporte de Microsoft. Por tanto, a partir de mañana, aquellos usuarios que tengan instalado Windows Vista en alguna de las versiones Starter, Home Basic, Home Premium, Enterprise, Business o Ultimate, ya sea de 32 bits o de 64 bits, dejarán de recibir soporte gratuito por parte de Microsoft, así como no recibirán más parches o correcciones, salvo parches de seguridad. Conoce más detalles a continuación.

¿Qué implica que el soporte principal se acaba?

De cara al usuario medio, significa que desde mañana y hasta el 11 de abril de 2017 (fecha en la que termina el soporte extendido de Windows Vista) solamente se recibirán actualizaciones de seguridad, y ya no se recibirán parches o correcciones. En otras palabras: cualquier otra actualización o necesidad de soporte por parte de Microsoft dejará de ser gratuita a partir de mañana.

Como hemos comentado, el soporte extendido para Windows Vista se termina el 11 de abril de 2017, por lo que a partir de ese día los usuarios de Windows Vista ya no recibirán ningún tipo de actualización ni soporte por parte de Microsoft.

Si actualizo de Windows Vista a Windows 7, ¿hasta cuándo tendré soporte de Microsoft?

Si nos decidimos a actualizar de Windows Vista a Windows 7, podremos disponer hasta de soporte principal hasta el 12 de enero de 2015, y tendremos hasta el 14 de enero de 2020 para poder disponer de soporte extendido por parte de Microsoft.

Vía | Neowin