Facebook compra Instagram

Facebook compra Instagram

Hugo Gómez

Facebook amplía de nuevo sus horizontes y compra la companía Instagram por mil millones de dólares. Instagram es una companía conocida mundialmente por su aplicación gratuita para smartphones, que permite realizar fotos, aplicar filtros y compartir estas en redes sociales como la de la propia companía, Facebook o Twitter. Instagram es una de las apps más populares entre los usuarios de teléfonos inteligentes, como lo demuestran sus más de 27 millones de usuarios en todo el mundo.

Instagram solamente estaba disponible para dispositivos con sistema operativo iOS como el iPhone, iPod y la flamante tableta de Apple, el iPad, siendo la app del año en Apple el pasado año; pero como no podía ser de otra manera, Instagram ha llegado recientemente al sistema operativo Android, encontrándose ya disponible en Google Play desde hace varios días.

Tanto Facebook, de la mano del propio Mark Zuckerberg ,como Instagram de su hómologo Kevin Systrom, han manifestado la intención de continuar con el desarrollo de la popular aplicación y anunciando que pese a esta unión, Instagram mantendrá la compatibilidad con otras redes sociales.

Los usuarios de la red social Facebook publicaron en los últimos tres meses del pasado año, nada más y nada menos que 250 millones de fotografías al día, cifra impresionante, a la que hay que añadir los 150 millones de fotografías publicadas en Instagram en poco más de seis meses del año pasado, lo cual da una imagen clara de la repercusión que tiene la compra de Instagram por Facebook.

Facebook ha declarado que gracias a la compra de Instagram aprenderan de su experiencia, para así ir incluyendo características del programa en otras aplicaciones y facilitar la compartición de fotos entre usuarios.

Fuente: El mundo

Contenido recomendado:

Manuales de programas (listado completo de manuales publicados en SOFTzone)

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter