El troyano FlashBack se ceba con los usuarios de Mac

El troyano FlashBack ha infectado a más de 600.000 ordenadores con sistema operativo Mac OS, aprovechando una vulnerabilidad de seguridad de Java. Al infectarse el sistema con el troyano FlashBack, el equipo comienza a formar parte de una botnet. Apple consciente del problema ha lanzado un parche de seguridad, pero este ha llegado tarde, a juzgar por el número de ordenadores infectados.

El troyano FlashBack afecta a los sistemas operativos Mac que no tengan instalada la última versión de Java, haciendo que el ordenador pertenezca a una botnet dedicada al envío masivo de spam y a lanzar ataques por control remoto.

Cabe destacar que de los más de 600.000 ordenadores infectados, 274 se encuentran en la sede principal de Apple, según ha confirmado oficialmente  la empresa de Cupertino.

Para intentar parar la propagación de la botnet creada por FlashBack, Apple insta a sus usuarios a actualizar cuanto antes Java a su última versión.

El troyano FlashBack data de septiembre de 2011, pero no ha causado daños hasta la fecha aprovechando esta vulnerabilidad en Java para Mac OS X.

¿Eres usuario de Mac OS? ¿Tienes instalado alguna solución de seguridad en tu Mac? Esperamos vuestros comentarios.

Fuente: Portaltic

Contenido recomendado:

Análisis de ESET Smart Security 5: Instalación y configuración de ESET Smart Security 5

Cómo eliminar un virus

–  Naomi: Protege a los menores de contenido pornográfico con Naomi

Manuales de seguridad