Megaupload. Kim Dotcom tiene riesgo de fuga según clama Estados Unidos

El cierre de Megaupload y la detención de su cúpula incluyendo a su fundador Kim Schmitz, más conocido por Kim Dotcom, sigue dando qué hablar en los mentideros de la red. Este nuevo capítulo en el culebrón de Megaupload, lo protagoniza el gobierno de Estados Unidos que  proclama el riesgo de fuga de Kim Dotcom, tras la flexibilidad concedida al fundador de Megaupload por un Tribunal de Nueva Zelanda.

Gracias a la «permisividad» del Tribunal Neozelandés, el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, puede utilizar su flamante Mercedes, bañarse en una piscina cerca de su casa, conectarse a internet e incluso se le ha permitido el lujo de grabar un disco colaborativo con artistas internacionales, en el que el propio Kim ha escrito las letras y realizado breves apariciones en varios de los temas. Por si fuera poco el fundador de Megaupload percibe un sueldo mensual de 36.800 €.

Todos estos hechos han molestado al Gobierno de Estados Unidos, que ha mostrado su preocupación por considerar que con estas nuevas prebendas, Kim Dotcom tiene un alto riesgo de fuga. Recordemos que Estados Unidos ha pedido a Nueza Zelanda la extradición del fundador de Megaupload, por un delito de piratería, alegando que el servicio de alojamiento de archivos ha dañado durante su funcionamiento seriamente a la propiedad intelectual, causando pérdidas de 374 millones de Euros y reportando a Kim Dotcom una fortuna de más de 131 millones de Euros.

Curiosamente y anteriormente a este fallo, Kim Dotcom no podía conectarse a internet, alejarse de su mansión, ni tener a su disposición ningún medio de transporte.

Tras conocer este nuevo fallo del Tribunal de Nueva Zelanda que además le permite reunirse con sus antiguos socio, Kim DotCom ha manifestado su alegría por poderse conectar a internet, ya que esto le facilitará a él y a sus socios continuar con su trabajo.

Dadas estas nuevas medidas aplicadas por el Tribunal a DotCom, la noticia de que el fundador de Megaupload puede recuperar todos sus bienes por un error judicial, empieza a tener visos de convertirse en realidad.

Fuente: Noticiasdot

Contenido recomendado:

Área P2P (Manuales de programas de intercambio de archivos y bittorrent)

Servidores Emule 2012 (optimiza tus descargas y evita los servidores falsos con nuestro listado de servidores emule)