Anonymous intentará apagar internet hoy sábado

Anonymous el grupo de hacktivistas más popular del mundo, ha anunciado su intención de apagar internet este mismo sábado, en protesta a la ley antipiratería SOPA y en rechazo a Wall Street, los banqueros y los gobiernos, que según sus palabras están haciendo que el mundo se muera de hambre. Para realizar este apagón en internet, Anonymous atacará los 13 principales servidores DNS que contienen los nombres de dominio a nivel mundial. Hasta el momento no se conocen detalles sobre si este ataque de Anonymous se haya hecho efectivo, pero hasta ahora la red de redes vive en un ambiente de normalidad.

Este ataque de Anonymous denominado Operación Apagón, intentará mediante un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS), utilizando la herramienta Reflective DNS Amplification DDoS tumbar los principales servidores DNS y así conseguir desconectar temporalmente Internet.

La herramienta Reflective DNS Amplification DDoS realiza un envío masivo de paquetes UDP, los cuales provocan una oleada de consultas DNS, que redirigen el tráfico a las direcciones IP de los 13 servidores. Estos servidores DNS responden a la consulta enviando la respuesta a la IP falsa, generando así una cantidad de información enorme, logrando en teoría inutilizar los servidores.

Anonymous señala que su intención no es ni mucho menos acabar con internet, sino desconectar esta de forma temporal en forma de protesta.

Por el momento la Operación Apagón no está en un principio surtiendo efecto, aunque habrá que esperar durante todo el día.

¿Creéis que Anonymous logrará su objetivo? ¿Apoyáis las acciones de Anonymous? Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

Fuente: TechWeek

Contenido recomendado:

Manuales de seguridad

Herramientas del sistema

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter