Spotify quita el límite de escuchar cinco veces una canción en las cuentas gratuitas

Buenas noticias para los usuarios de cuentas Spotify Free, pues desde ayer el servicio de música en streaming permite de nuevo poder escuchar una canción tantas veces como queramos, eliminando así el límite de 5 reproducciones por canción que se introdujo en enero. Para aquellos que aún no lo conozcan, el servicio de Spotify permite escuchar más de 16 millones de canciones en streaming, y dispone de cuentas gratuitas con un límite de 10 horas al mes, y cuentas premium de pago que eliminan ese límite y permiten descargar música para poder escucharla posteriormente sin conexión a internet.

¿Cuál es el motivo de esta marcha atrás de Spotify?

Varias semanas atrás, Spotify anunció que uno de cada cinco usuarios de sus servicios en todo el mundo eran usuarios con cuentas premium, haciendo un total de más de tres millones de usuarios de pago.

El objetivo de la restricción establecida en enero por Spotify no fue otro que intentar conseguir más usuarios premium, pero teniendo en cuenta que existen otras alternativas a Spotify como Grooveshark, ShareTheMusic, etc., es probable que desde entonces haya descencido el número de usuarios de Spotify y desde la empresa se hayan planteado muy seriamente la posibilidad de eliminar el límite de reproducción impuesto, y así evitar perder usuarios.

¿Utilizáis Spotify u otro servicio de música en streaming? ¿Cuál es vuestra opinión acerca de la eliminación de la restricción de cinco reproducciones por cada canción en cuentas gratuitas? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Spotify Blog