Firefox 14 contará con soporte PDF nativo

Firefox 14 contará con soporte PDF nativo

Hugo Gómez

firefox logoFirefox 14 la versión del navegador del panda rojo, que se pondrá a disponibilidad pública oficialmente el próximo 17 de Julio de 2012, tendrá como novedad importante el soporte PDF nativo. En Mozilla Firefox 14 se integrará un visualizador PDF prescindiendo así de complementos de terceros como los de Adobe. Gracias al script PDF.js los archivos PDF se podrán visualizar con HTML5 y Javascript.

PDF.js puede ser instalado como una extensión cualquiera, pero en la versión nightly de Firefox 14 los desarrolladores de Mozilla han integrado por defecto este visualizador de PDF en el propio navegador.

En cuando a los beneficios de que Firefox tenga soporte PDF nativo, el Dr Andreas Gal, Director de Investigación de Mozilla ha manifestado:

» Visualizar los archivos PDF directamente desde el navegador sin duda mejora la experiencia de usuario.»

» El enfoque tradicional para la visualización de los archivos PDF en un navegador es utilizar un complemento de código nativo, ya sea propio lector de Adobe PDF u otros visualizadores comerciales o de código abierto. Desde una perspectiva de seguridad, esto amplía la base de código de confianza, y por eso, el navegador de Google Chrome pasa a través de una sandbox para visualizar PDF, para evitar ataques de inyección de código. Una implementación basada en HTML5, como la de Firefox,  es completamente inmune a esta clase de problemas. »

El visualizador de PDF se encuentra en el listado de extensiones de Firefox desactivado por defecto. Para utilizarlo se deberá desactivar previamente los complementos del navegador relacionados con la lectura de archivos PDF. Una vez hecho esto se puede activar y disfrutar del visor PDF en Firefox.

PDF.js se puede utilizar ya en las versiones actuales de Firefox, estando disponible desde este enlace:

Descarga PDF.js

Fuente: Ghacks

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter