VLC Media Player 2.0.1 liberado: Reproductor multimedia con sus propios códecs

VLC Media Player 2.0.1, es la nueva versión, ya disponible para su descarga, de este sorprendente reproductor de audio y video gratuito. VLC Media Player, se diferencia de la mayoría de los reproductores que podemos encontrar y  que existen actualmente, en que lleva incluidos sus propios códecs, por lo que no tendremos que instalar un paquete de códecs para disfrutar de nuestro contenido multimedia, si nos decantamos por este reproductor. Además, VLC Media Player es multiplataforma, por lo que funciona en sistemas Windows, Mac OS X y Linux.

Este sorprendente reproductor multimedia utilizado por miles de usuarios en todo el mundo, soporta gran variedad de formatos: MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX, Mp3, OGG, etc.

Además con VLC Media Player, podremos reproducir sin problemas DVDs, VCDS y varios protocolos streaming. Incluso para usuarios más avanzados, puede ser utilizado como servidor para transmitir en unicast o multicast (soporta IPv4 y IPv6), sin duda, a los que no han probado este reproductor, les sorprenderá también.

En VLC Media Player 2.0.1, se corrige y mejora la reproducción de la información de CDDB, se fija la compilación del módulo de samba y se añaden múltiples arreglos para el soporte HLS, en particular sobre Win32 y cifrado. También se añaden mejoras en los filtros de audio y de video y se mejora en MKV la calidad de sonido y de video.

Así mismo, se añade soporte para archivos MxPEG, se arreglan los códecs de audio de QuickTime en RTSP y se solucionan algunos problemas con el volumen en Mac OS X.

La lista completa de los cambios y novedades de la versión, la podemos consultar a través de su listado de cambios oficial

Podemos descargar VLC Media Player en su versión más reciente desde el siguiente enlace a su web oficial:

-> Descargar VLC Media Player