Rapidshare obligado a filtrar los archivos subidos por sus usuarios

Rapidshare el popular sitio de alojamiento de archivos será obligado, por una orden dictada por el Tribunal Regional Superior de Alemania, a filtrar los archivos subidos por sus usuarios. Durante los últimos años, Rapidshare ha estado colaborando con los titulares de derechos de autor, pero parece que este esfuerzo no ha sido suficiente para algunas asociaciones, que han presentado varias demandas contra el cyberlocker con sede en Suiza.

Fruto de estas demandas presentadas por la gestora de los derechos de autor alemana (GEMA) y dos editoriales, el Tribunal Regional Superior de Alemania ha ratificado las tres sentencias desfavorables al sitio de alojamiento de un tribunal inferior  , aduciendo además que el proveedor de alojamiento de archivos no ha hecho lo suficiente, para evitar que el material con derechos de autor se aloje en sus servidores. La defensa de Rapidshare siempre ha alegado, que el cyberlocker no era responsable del material que subían sus usuarios, siendo esta sentencia a la que cabe todavía recurso, un duro varapalo para el sitio. Por el momento Rapidshare no ha decidido si va a apelar la sentencia.

Esta decisión judicial obligará a Rapidshare a instalar un sistema de monitorización y filtrado en el sistema de subida de archivos.

Recordemos además, que tras el cierre de Megaupload, el resto de sitios de alojamiento de archivos están, más si cabe, en el punto de mira de las asociaciones defensoras de los derechos de autor y del gobierno norteamericano. Pese a esto, Rapidshare ha sido uno de los grandes beneficiados recogiendo gran parte de los usuarios de Megaupload, aunque en los últimos tiempos ha tomado polémicas decisiones como la de limitar la velocidad de bajada de los archivos a usuarios free con el claro objetivo de tomar el camino hacia un modelo de pago.

Fuente: TorrenFreak

Contenido recomendado:

Área P2P (manuales de programas de intercambio de archivos p2p y bittorrent)

Servidores Emule 2012

Listado completo de manuales

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter