Firefox 13 será tres veces mejor que Chrome en uso de memoria

firefoxFirefox 13 la versión del navegador del panda rojo, que verá la luz oficialmente el próximo 5 de junio, será entre 2 y 3 veces mejor que Google Chrome en uso de memoria. Para conseguir un menor consumo de memoria (asignatura pendiente de Firefox), Mozilla está trabajando en un proyecto denominado Memshrink y que hasta el momento, según las declaraciones del Director de Producto, Asa Dotzler, está siendo un éxito total.

Mozilla ya ha implementado Memshrink en  Firefox 13 Nightly (versión de prueba), con el resultado de conseguir entre dos y tres veces un mejor consumo de memoria, que la versión actual del navegador de Mountain View, Google Chrome 17. Este resultado dependerá lógicamente del número de pestañas abiertas en el navegador.

Además de un menor consumo de memoria, Firefox 13 contará con una nueva interfaz, actualizaciones silenciosas, integración con aplicaciones web, una nueva página de pestañas, etc.

Se puede descargar Firefox 13 Nightly en español  para todas las plataformas (Windows, Linux y Mac OS) desde los siguientes enlaces:

Descarga Firefox 13 Nightly Windows

Descarga Firefox 13 Nightly Linux

Descarga Firefox 13 Nightly Mac OS X

Recordemos que  la última versión final del navegador disponible es Firefox 11 y que el 24 de Abril se espera Firefox 12,  una versión de mantenimiento y sin apenas novedades. Luego en el mes de  junio llegará Firefox 13, con las novedades expuestas anteriormente y el 17 de Julio llegará Firefox 14, una versión preparada para la nueva interfaz Metro del nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 8,  que además incorporará un gestor de descargas basado en paneles y una más rápida restauración de sesión e inicio del navegador.

Fuente: Toms Guide

Contenido recomendado:

Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Flock …)

Importar / Exportar contraseñas de Firefox

Solución a la incompatibilidad de extensiones en nuevas versiones de Firefox

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter