Bajui, Elitetorrent, SeriesPepito, gratisjuegos denunciadas por la Ley Sinde

Bajui, Elitetorrent, Seriespepito, gratisjuegos, pordescargadirecta, foroxd, son las primeras páginas de enlaces denunciadas por la industria cinematográfica y musical ante la Comisión de Propiedad Intelectual, primer eslabón en la cadena de la Ley Sinde-Wert. Tanto Elitetorrent como Bajui son administradas por MorPhoide y curiosamente la primera de estas fue absuelta en su día vía judicial y ahora con la aplicación de la Ley Sinde puede ser cerrada por esta otra vía, según han publicado nuestros compañeros de ADSLZone.

Entrada en vigor de la Ley Sinde

La ley Sinde-Wert entró en vigor el pasado 1 de Marzo y como era de esperar, ya han comenzado las primeras denuncias y reacciones ante su aplicación. Incluso en su día y anteriormente a su entrada en vigor, ya se filtró un listado con las webs de enlaces y de intercambio de archivos, objetivo principal para cerrar de la Ley Sinde.

La ley Sinde no acabará con la descarga de contenido multimedia protegido

El cierre de páginas de enlaces y de descarga no acabarán con la «piratería», ya que los usuarios de descarga directa están migrando de forma paulatina al Peer to Peer (P2P), utilizando de nuevo veteranos programas de intercambio como Emule, Ares y clientes bittorrent como utorrent, bitcomet y  Azureus Vuze.

¿Elitorrent, Bajui, SeriesPepito, gratisjuegos, pordescargadirecta, foroxd cerrarán ?

En caso de que La Comisión de Propiedad Intelectual vea indicios de qué estas páginas tengan ánimo de lucro, o hayan causado un perjuicio económicos a los propietarios de los derechos de las obras, la comisión presentará una denuncia ante un juez. Una vez interpuesta la denuncia, se comunicará al propietario de la web de enlaces, que tendrá un plazo de dos días para borrar el contenido protegido o presentar alegaciones. En caso de que el propietario no realice ninguna de estas acciones, el juez emitirá un segundo aviso. Transcurridos todos los plazos establecidos, el juez podrá ordenar el cierre de la página.

¿ Te has pasado a Emule, Ares y has abandonado la descarga directa? Esperamos vuestros comentarios.

Contenido recomendado:

Manuales de programas P2P

Servidores Emule 2012

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter