Ley Sinde: 395 páginas se autoincumplan para demostrar su ineficacia

La Ley Sinde entró en vigor hace un día y curiosamente la primera denuncia es la presentada por Eme Navarro, un músico miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) con el objetivo de demostrar la ineficacia de la Ley Sinde Wert. Eme Navarro en colaboración con hacktivistas, ha compuesto una canción especial para la ocasión, protegida por derechos de autor (el artista compone canciones libres de derechos) que ha sido colgada por 250 páginas webs en una acción previamente concertada. El artista posteriormente ha realizado la primera denuncia de la Ley Sinde contra estas webs. Al conocer esta iniciativa otras muchas más  páginas se  están adheriendo para demostrar la ineficacia de la Ley Sinde y llamando a la desobediencia civil, llegando a la hora de escribir esta entrada a cerca de cuatrocientas.

El grupo Hacktivistas.net ha creado una página denominada Wertdeenlaces donde se hace un llamamiento a apoyar esta iniciativa contra la ley Sinde, se facilita un formulario para adherirse (donde hay que especificar la página y una dirección de correo electrónico) y pertenecer a la lista Sinde-Wert e incluso un código HTML para compartir la obra de Eme Navarro.

Por otro lado, recordemos que ya existe una lista, elaborada por una agencia especializada en la protección de los derechos de autor, que señala directamente a más de cien páginas de descargas de películas, música y contenido multimedia, las cuales serán con toda seguridad objetivo prioritario de la Ley Antidescargas española.

Veremos en los próximos días si esta iniciativa contra la ley Sinde tiene efecto y se demuestra la ineficacia de la ley antidescargas.

¿ Crees que es correcta esta iniciativa? ¿ Eres propietario de una página y apoyas esta iniciativa contra la Ley Sinde Wert? ¿Estas de acuerdo con la desobediencia civil a la ley Sinde? Esperamos vuestras reflexiones y comentarios.

Contenido recomendado:

Área P2P (manuales de programas de intercambio de archivos P2P y Bittorrent)

Servidores Emule 2012

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter