Panda Cloud Antivirus 1.5.2 mejora la velocidad de escaneo

Panda Cloud Antivirus 1.5.2 final es la nueva versión estable de este antivirus gratuito de la empresa española Panda, que sale a la luz más de seis meses después del lanzamiento de su anterior versión. Este ligero antivirus, cuya principal característica es que está basado en la nube, consume solamente unos pocos MB de memoria RAM. Además, Panda Cloud Antivirus, que es compatible con los principales sistemas operativos Windows, incluyendo Windows 7, ofrece protección antivirus, antispyware, antirootkit y análisis heurístico. Conoce sus novedades a continuación.

Este antivirus de la empresa española Panda, con ya más de dos años de vida desde su primera versión, ha sido una revolución en el ámbito de la protección frente a amenazas, pues su seguridad está basada en su red de servidores de Inteligencia Colectiva, que es la encargada de analizar nuevos virus y de comprobar cuáles son los más frecuentes en los ordenadores de los usuarios (comunidad).

De esta forma, un virus detectado en un ordenador de un usuario pasará a ser identificado como virus casi instantáneamente gracias a esta Inteligencia Colectiva, y podrá ser detectado como virus en el resto de la comunidad, sin necesidad de actualizaciones, tal y como podremos comprobar si visitamos el monitor de Inteligencia Colectiva. Así, cuanto mayor sea la comunidad de usuarios que utilicen Panda Cloud Antivirus, mayor será la protección que obtengan. Sin embargo, el hándicap de este antivirus es que, al estar basado en la nube, necesita de una conexión a internet para poder ofrecer protección eficiente y actualizada a nuestro sistema.

Panda Cloud Antivirus 1.5.2, tal y como se especifica en su listado de cambios, es una versión que incluye las siguientes mejoras y correcciones respecto a anteriores versiones:

  • Se mejoran las velocidades de escaneo bajo demanda, especialmente en Windows 7
  • Se mejora la integración conel backend de Inteligencia Colectiva para obtener nuevas variantes de malware más rápidamente
  • Nueva versión de toolbar 3.0 con búsqueda con Google en vez de la búsqueda con Yahoo
  • Se corrigen ralentizaciones al borrar ficheros del ordenador
  • Corregido un pantallazo azul bajo ciertas condiciones al descargar uno de los drivers de Panda
  • Corregidos errores de sincronización
  • Corregidos problemas al escanear cierto tipo de carpetas
  • Correrida una notificación de actualización que se mostraba cada 20 minutos
  • Corregido un problema con ciertos ficheros auxiliares que se escribían en la raíz del dispositivo cuando el directorio ProgramData no se encontraba
  • Corregido un problema de desinfección bajo ciertas condiciones de un malware ejecutándose en memoria
  • Corregido un problema bajo ciertas situaciones por el que un malware detectado sin conectividad a internet no se guardaba en el informe de eventos
  • Corregidos problemas al desinfectar cierto malware específico con un formato y características específicas

Si ya tuviéramos este antivirus instalado en el sistema, podremos actualizar Panda Cloud Antivirus automáticamente desde el propio programa, o bien esperar a que el programa de actualización automática lo actualice por nosotros.

Podemos bajar Panda Cloud Antivirus desde el siguiente enlace oficial del programa:

–> Descarga Panda Cloud Antivirus

Manuales y contenidos relacionados: