Paypal comienza a prohibir su servicio en sitios de intercambio de archivos

Paypal ha comenzado a prohibir su servicio de pago en sitios de internet destinados al libre intercambio de archivos, como es el caso de los cyberlockers (servicios de alojamiento de archivos). El primero en sufrir esta medida es el sitio ruso RapidGator, un servicio de alojamiento en auge tras el cierre de Megaupload y el posterior cambio de política de uso en otros cyberlockers. El motivo del cierre de la cuenta de RapidGator por Paypal es según palabras de la companía de comercio electrónico: » el gran riesgo asociado con la tramitación de los pagos a los servicios de intercambio de archivos».

Debido a esta medida de PayPal con la conguiente pérdida de su opción de pago más popular, RapidGator ha anunciado que cerrará su servicio en un mes, pese a pasar de unos pocos cientos de visitantes al día, a más de cien mil desde el cierre de Megaupload.

RapidGator utilizaba PayPal para recibir y enviar pagos a sus afiliados y tras el cierre de su cuenta por parte de PayPal no les quedará más remedio de echar el cierre a su emergente servicio de alojamiento.

La cúpula directiva de RapidGator ha manifestado que esta decición de Paypal se extrapolará a otros servicios de alojamiento de archivos (cyberlockers) y de intercambio de archivos, siendo sin duda la puntilla a la descarga directa,  ya que esta medida llevará irrevocablemente al cierre de todos estos servicios y sites.

El motivo de Paypal para comenzar a prohibir la utilización de su servicio de transferencia de dinero en las páginas de intercambio y los servicios de alojamiento de archivos, no es otro que el aluvión de peticiones de devolución de dinero tras el cierre de megaupload y el cambio de términos de uso en otros cyberlockers, que cancelaron sus programas de aficiaciones y en algunos de los casos cerraron la opción de compartición de archivos.

Sin duda esta prohibición de Paypal puede ser el fin de todos los servicios de alojamiento de archivos y de sitios de intercambio o enlaces que utilizan este servicio de comercio electrónico.

Fuente: TorrenFreak

Contenido recomendado:

Área P2P (manuales de programas P2P)

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter