Boot to Gecko el sistema operativo de Mozilla comienza a tomar forma

Boot to Gecko (B2G) es el nuevo sistema operativo en el que se encuentra trabajando la fundación Mozilla y del que ya tenemos disponible las primeras imágenes. Como comentamos en esta página en el mes de Julio del año pasado, Boot2Gecko es un sistema operativo destinado a tabletas y teléfonos móviles inteligentes, basado en el kernel de Android utilizando el motor Gecko de Mozilla.  Boot to Gecko (B2G) contará con aplicaciones HTML5 para lograr la estandarización del sistema y su nueva interfaz gráfica se ha denominado Gaia.

Boot to Gecko (B2G) el nuevo sistema operativo de Mozilla que piensa competir en un futuro con Android, iOS, Windows 8,  y Windows Phone puede ser presentado en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona (MWC) que se celebrará entre los días 27 de Febrero y 1 de Marzo en la Fira de la Ciudad Condal.

A continuación os ofrecemos las primeras imágenes del nuevo sistema operativo de la función Mozilla,  Boot to Gecko, que como podéis observar es similar a la de Chrome OS.

Capturas Boot2Gecko:

boot2gecko captura

De momento pocos datos más se conocen sobre Boot2Gecko, pero os mantendremos informados según vayan apareciendo.

¿ Créeis que Boot2Gecko se hará un hueco entre los sistemas operativos para dispositivos móviles? Esperamos vuestros comentarios.

Fuente: Noticias3D

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter