Microsoft Security Essentials bloquea la página de Google al considerar que estaba infectada por malware

Microsoft Security Essentials, el antivirus gratuito de Microsoft, consideró que la página web Google.com estaba infectada por el malware Blackhole exploit kit, y por tanto bloqueaba el acceso a la página. Este problema, que también ha afectado a Microsoft Forefront, ha ocurrido a raíz de la actualización 1.119.1972.0 del programa antivirus desplegada el pasado martes. Conoce más detalles a continuación.

Problemas en la actualización de Microsoft Security Essentials

Algunas personas informaron el pasado martes en foros de Microsoft que apenas cinco minutos después de aplicar la actualización 1.119.1972.0, se encontraron con la sorpresa de que no podían acceder a google.com debido a que Microsoft Security Essentials detectaba la página como infectada por JS/Blacole.BW.

Fuentes de Microsoft afirmaron que se trata de un falso positivo y que el problema se corrige en la actualización 1.119.1986.0 y superiores. Actualmente, según han reportado algunos usuarios, ya se ha desplegado dicha actualización y el problema ha sido corregido.

No es la primera ocasión en la que se dan falsos positivos y problemas en Microsoft Security Essentials

Microsoft Security Essentials es el antivirus más utilizado del mundo según un estudio, pero no está exento de errores en sus actualizaciones. Meses atrás, el antivirus de Microsoft eliminaba el navegador Google Chrome al confundirlo con un troyano, y obligando a los usuarios del mismo a tener que instalarlo de nuevo.

Hasta el momento, el gigante de Redmond no ha hecho ningún comunicado oficial al respecto.

¿Os habéis visto afectados por este problema? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | ZDNet

Contenidos recomendados: