DNSChanger. Cómo eliminar el troyano DNSChanger

DNSChanger. Cómo eliminar el troyano DNSChanger

Hugo Gómez

alertaDNSChanger es un peligroso troyano que manipula la conexión a internet,  en concreto la configuración de DNS (Domain Name System) redirigiendo al internauta a sitios webs fraudulentos. Varios organismos de seguridad llevan trabajando meses para eliminar DNSChanger y el próximo 8 de Marzo el FBI cerrará todos los servidores utilizados por los creadores de DNSCharger, de manera que todos los usuarios infectados por este troyano deberán reconfigurar su conexión a internet y en algunos casos la del router para poder seguir navegando. Ya que pese a eliminar la amenaza, los cambios realizados en la configuración de DNS del sistema operativo seguirán activos. A continuación os ofrecemos cómo detectar y eliminar DNSChanger.

La Oficina de Seguridad del Internauta de Inteco (OSI) ofrece varios consejos y una web para saber si nuestro ordenador está infectado por este troyano y en caso afirmativo nos da varios consejos para eliminar DNSChanger.

Para eliminar DNSChanger de forma efectiva lo mejor es escanear el sistema con una solución antivirus (existen buenas alternativas gratuitas como Avast, Avira, AVG, Microsoft Security Essential, Comodo Internet Security, Panda Cloud Antivirus, etc) y pasar MalwareBytes AntiMalware (manual para eliminar virus).

Una vez eliminado de nuestro sistema DNSChanger, tenemos que restablecer nuestra configuración de conexión a internet para poder navegar sin problemas, para hacerlo fácilmente podemos utilizar la herramienta gratuita Avira DNS-Repair Tool.

Descarga Avira DNS-Repair Tool

Además si nuestro router utiliza credenciales por defecto tendremos que restaurar los valores DNS de nuestro router.

DNSChanger afecta a sistemas operativos Windows, Mac y Linux. La eliminación de DNSChanger en estas dos últimas plataformas se hace utilizando la  herramientas DNSChanger Removal Tool (además de reconfigurar el router) en el caso de Mac OS y en el caso de sistemas linux solo se deberá restaurar los valores DNS de nuestro router.

Esperamos que estos consejos para eliminar DNSChanger os sirvan de ayuda.

Contenido recomendado:

Manuales de seguridad

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter