Timeline de Facebook. Aumentan las quejas de los usuarios por su activación obligatoria

El timeline (biografía) de Facebook puede ser un escollo en el camino para la red social por excelencia, por el aumento de las quejas de los usuarios por su activación obligatoria, que ha ido comenzando de forma paulatina desde finales del mes pasado. El nuevo perfil de Facebook denominado en español Biografía, era opcional y podía ser desactivado fácilmente por el usuario, pero la cúpula de la red social ha decidido sin previa consulta de sus millones de usuarios, activar este perfil de forma obligaria. ¿ Te gusta el Timeline de Facebook? o por el contrario ¿quieres desactivar el timeline y volver al perfil clásico?

El Timeline o Biografía de Facebook es un nuevo tipo de perfil que contiene toda nuestra actividad en la red social, presentada de forma cronológica con el objetivo de permitir no perder o recuperar todas las cosas compartidas durante nuestra vida en la red social Facebook. Este nuevo perfil choca frontalmente con la versión clásica del muro, causando rechazo en millones de usuarios de Facebook, que están mostrando su descontento a través de esta propia red social, en otras redes como Twitter y Tuenti y en numerosos foros en internet.

Cuando este nuevo perfil se encontraba en período de pruebas, los usuarios lo podían instalar y en caso de no estar de acuerdo se podía desactivar el Timeline de Facebook de manera fácil, desinstalando la aplicación desde la página de desarrolladores de Facebook. Pero ahora dada la obligatoriedad del mismo, impuesta de forma arbitraria por la red social,  no se puede desactivar la biografía de Facebook y los usuarios se tienen que conformar con esta nueva actualización, pese a no desear este cambio.

biografia-facebook

Aparte de las numerosas quejas por el timeline de Facebook, muchos usuarios han tomado la determinación de cancelar sus cuentas de Facebook, lo cual puede minar en parte el crecimiento espectacular de esta red social que actualmente supera los 800 millones de usuarios.

¿Estarías dispuesto a cancelar tu cuenta Facebook por la activación obligatoria de la biografía? ¿ Dará vueltra atrás Facebook y permitirá la vuelta al perfil clásico y desactivar el timeline a los usuarios que así lo deseen? Esperamos vuestros comentarios. El debate está servido.

Contenido recomendado:

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Manuales de programas