Firefox Metro: Mozilla trabaja en una versión Metro de Firefox para Windows 8

Firefox Metro es el nuevo proyecto en el que se encuentra trabajando actualmente la fundación Mozilla. Firefox Metro es una versión de su navegador Firefox, que implementará la interfaz Metro para así adecuarse al nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 8. Firefox Metro estará basado también en el motor Gecko, se centrará en la interacción táctil, contará con soporte para varios  tamaños de pantalla y permitirá la compartición de datos entre aplicaciones.

La primera versión de Firefox Metro se espera el mismo día o pocos días más tarde de la presentación oficial por parte de Microsoft de la primera versión Beta de Windows 8, prevista para el próximo 29 de Febrero, cuyo nombre puede ser cambiado a Windows 8 Consumer Preview y de la que ya se han filtrado varias imágenes y su renovado logo de Windows.

Por otra parte la fundación Mozilla ha confirmado que además de Firefox Metro los usuarios de Windows 8 tendrán una versión «clásica» del navegador del panda rojo similar a la disponible actualmente para Windows 7.

Podéis obtener más información sobre Firefox Metro en el wiki que Mozilla ha abierto al respecto.

Contenido recomendado:

Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Flock …)

Importar / Exportar contraseñas de Firefox

Solución a la incompatibilidad de extensiones en nuevas versiones de Firefox

Listado completo de manuales de SOFTzone

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter