BTjunkie echa el cierre de forma voluntaria

BTjunkie el popular motor de búsqueda para Bittorrent cierra sus puertas definitivamente de forma voluntaria, aunque todo indica que las presiones de la industria musical y cinematográfica durante estos últimos años han provocado este triste fin, después de siete años de andadura por la red de redes. BTjunkie tenía mas de 4 millones de torrents activos provenientes tanto de trackers privados como públicos y era el quinto sitio bittorrent más popular del planeta.

BTjunkie se despide de sus millones de usuarios con estas tristes palabras:

«2005 – 2012 Este es el final amigos. La decisión no ha sido fácil, pero hemos dedicido cerrar el sitio voluntariamente. Por varios años hemos peleado por tus derechos de comunicación, pero es tiempo de irnos. Ha sido una experiencia de vida, ¡les deseamos lo mejor!.»

BTjunkie era el quinto buscador torrent más utilizado en la red tras The Pirate Bay, Torrentz, IsoHunt y KickAss Torrent y su cierre hará mucha mella entre los usuarios de la red Bittorrent, aunque por el momento existen numerosas alternativas como las mencionadas anteriormente y Demonoid, Extratorrent, Torrendownloads, TorrentReactor, LimeTorrents, etc (listado de páginas de descarga).

El cierre de BTjunkie se produce justo en un momento en el que las descargas bittorrent y el uso de programas de intercambio de archivos peer to peer  (P2P) están en pleno auge, en detrimento de la descarga directa que ha perdido una cantidad ingente de usuarios motivados por el cierre del popular servicio de alojamiento de archivos Megauplad y  por el borrado masivo de contenido multimedia protegido por derechos de autor que han llevado a cabo otros cyberlockers como mediafire, rapishare, fileserve, filesonic, etc.

Fuente: ADSLzone

Contenido recomendado:

Manuales clientes Bittorrent: utorrent, bitcomet, vuze azureus

Manual de Ares

Manual de Emule

Servidores Emule 2012

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Herramientas del sistema