Google Chrome pierde cuota de mercado por primera vez en dos años

El navegador del gigante: Google Chrome, ha perdido cuota de mercado. Por cierto, por primera vez en dos años, cayendo en picado en la cuota del 19,11% en Diciembre del 2011, hasta el 18,94% en Enero de éste mismo año. Estos datos, vienen avalados por la conocida empresa que se dedica a realizar las mediciones y mostrarlas en forma de gráficos: Net Applications. Tal disminución de la cuota, se debe probablemente a que Google se penaliza él mismo en los resultados de búsqueda, después de lo ocurrido el més pasado y después de violar sus propios términos de servicio.

Se cree, que el descenso de la cuota de mercado producida recientemente en Google Chrome, se debe a una campaña de anuncios pagados y descubierto por SEObook, en la cual, Google habría estado pagando los bloggers para crear lo que él mismo considera de baja calidad. Por tal motivo, Google, ha disminuido la cuota de mercado de su navegador, al penalizarse y violar sus propios términos de servicio.

Además, Google, mediante el pago de los bloggers publicando a la vez enlaces a la descarga de Google Chrome (su navegador), se elevó a una posición más alta en sus propios resultados de búsqueda.

El problema es que Google violaba sus propios términos de servicio.

En una declaración oficial del gigante a Search Engine Land, se puede observar  lo comentado y también el comunicado que Google les envió:

«Hemos investigado y se están tomando medidas para disminuir el nivel de instrucciones de www.google.com / Chrome y bajar el PageRank del sitio por un periodo de al menos 60 días»

«Nos esforzamos por hacer cumplir las directrices para webmasters de Google constantemente a fin de proporcionar mejores resultados de búsqueda en general para los usuarios»

«Aunque Google no ha autorizado esta campaña, no podemos encontrar ninguna violación para el resto de directrices para webmasters, desde Google creemos que debe mantenerse a un nivel superior, por lo que se han tomado medidas más estrictas de lo que haría en contra de un sitio típico»

La pregunta que algunos se formulan al respecto, es si de verdad Google quiere estar por encima de los demás buscadores utilizando estos servicios pagados con el fin de afianzar y subir su cuota de mercado.

También (si cabe), pensamos que a Google no le haría falta pagar estos servicios para tener una buena cuota de mercado ni para subir el número de descargas de su navegador, independientemente de si ha pagado por estos servicios o no.

En los resultados de búsqueda de los próximos 60 días, no se aplicará la mezcla de anuncios y los enlaces de descarga a su navegador: Google Chrome.

Via: Neowin