WikiLeaks puede transladar sus servidores al mar para evitar la censura

WikiLeaks el popular  y controvertido sitio de denuncias y filtración de documentos gubernamentales, dirigido por el australiano Julian Assange, puede llevar sus servidores al mar para evitar la censura y el ahogo económico al que está sometido por el bloqueo de sus cuentas en varios países. La idea es acogerse a la  Convención de la Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y el sitio elegido es el Mar del Norte, concretamente en la micronación Principado de Sealand.

WikiLeaks es una organización conocida mundialmente por dar a conocer entre otras cosas el vídeo del asesinado de los periodistas de Reuters en Bagdad, documentos secretos de la guerra de Afganistán y de Irak y cables diplomáticos de Estados Unidos (Cablegate), hechos que le han puesto en el punto de mira de varios gobiernos y empresas.

Para evitar presiones, acciones legales y el ahogo económico, WikiLeaks puede transladar sus servidores de Suecia e Islandia al Principado de Sealand, una  plataforma marina construida por la Royal Navy en 1942 y  abandonada en 1956, localizada en el mar del Norte a diez kilómetros de la costa del Reino Unido y que ha sido autodeclarado Estado aunque no tiene reconocimiento internacional como tal.

Sus actual «monarca»  Michael Bates, hijo del fundador del micro estado, declara Sealand como un sitio para la libertad de Internet y  cuenta con los dominios “.sea” y conexiones vía satélite y Wi-Fi.

Los inversores de WikiLeaks pueden comenzar en breve la contratación de varios barcos para realizar la mundanza de los servidores.

¿ Creéis que WikiLeaks conseguirá su objetivo de librarse de acciones legales con esta medida?. Esperamos vuestros comentarios.

Fuente: TechWeekEurope

Contenido recomendado:

Manuales de programas

Área P2P (manuales de programas de intercambio P2P y bittorrent)

Servidores seguros Emule 2012

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter