Recuperar ficheros de Megaupload es posible

megauploadA todos pilló por sorpresa el pasado cierre de Megaupload días atrás, y muchas han sido las noticias y que ha generado su cierre. A raíz de la clausura de la página por parte del FBI, millones de usuarios se quedaron sin poder acceder a sus ficheros, llegando incluso al punto de haber estado a punto de ser borrados. Ahora parece que se abre una puerta a la esperanza, pues Carpathia Hosting, una de las dos empresas que alojaba los ficheros de Megaupload, ha abierto una página donde se puede solicitar la recuperación de ficheros. Conoce más detalles y el enlace de la página para recuperar ficheros de Megaupload a continuación.

La unión hace la fuerza

Ahora que se ha pospuesto la decisión de borrar los ficheros alojados en Megaupload, Carpathia Hosting ha anunciado su alianza con la empresa sin ánimo de lucro Electronic Frontier Foundation (EFF), cuya labor es intentar defender los derechos en el mundo digital, para lanzar entre ambos un servicio que permita recuperar archivos de Megaupload a aquellos usuarios que tuvieran ficheros alojados en su sistema.

¿Cómo recuperar ficheros de Megaupload?

La EFF y Carpathia Hosting han lanzado la página Megaretrieval donde se ofrece una vía a los usuarios que quieran intentar recuperar ficheros alojados en Megaupload. En dicha página se facilita una dirección de correo electrónico donde se puede solicitar ayuda a la EFF para recuperar nuestros ficheros legítimos.

Sin embargo, cabe tener en cuenta las palabras del director de márketing de Carpathia Hosting:

Carpathia no tiene acceso a los datos de los clientes de Megaupload. Apoyamos a la EFF y sus esfuerzos para ayudar a recuperar sus datos a aquellos usuarios que tuvieran almacenados ficheros legítimos en Megaupload.

Carpathia y la EFF han puesto a disposición una nota de prensa donde se pueden conocer más detalles.

Por otro lado, la otra empresa que se encargaba de alojar ficheros de Megaupload, Cogent Communications, no ha hecho ninguna declaración al respecto de unirse con la EFF.

¿Eres uno de los afectados por el cierre de Megaupload? ¿Tienes pensado utilizar esta vía de posible recuperación de ficheros? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Neowin

Contenidos recomendados: