Chrome dispara su uso en España y pronto puede superar a IE

Chorme LogoChrome el navegador desarrollado por Google dispara su cuota de uso en España y en los próximos meses puede superar al navegador de Microsoft: Internet Explorer. Según los datos de StatCounter durante el mes de Enero de 2012 Google Chrome obtiene una cuota de uso del 30.86 % frente al 37.24 % de Internet Explorer. Mozilla Firefox se situá en tercer lugar con un 25.12 % y Safari le sigue con un 5.4 %. A continuación os ofrecemos más detalles y algunos gráficos.

Google Chrome prácticamente duplica su cuota de mercado en España en tan solo un año, pasando del 16.12 % del mes de Diciembre de 2010 al 29.79 en Diciembre del 2011 y manteniendo su tendencia al alza en este pasado mes de Enero situándose en un 30.86 %.

Los damnificados de este incremento de utilización de Chrome son Internet Explorer que pierde más del 10 % de cuota y en menor medida Mozilla Firefox que pierde poco más del 4 %. El cuarto en discordia, el navegador desarrollado por Apple Safari, se mantiene estable e incluso gana poco más del 2 %. Opera se mantiene estable aunque pierte un 0.15 % situándose actualmente en un pobre 0.75 %.

Como una imagen vale más de mil palabras aquí os dejamos dos gráficos:

Cuota mundial de navegadores Enero 2011 a Enero 2012

Cuota navegadores en España Enero 2012

cuota navegadores españa

 

La subida de Chrome en España es superior a su crecimiento mundial. Mientras que en nuestro país el navegador de Google tiene actualmente una cuota del 30.86 a nivel mundial su cuota es del 28.29 % y la diferencia con respecto a Internet Explorer es menor, así que es probable que en España, Chrome supere a Internet Explorer antes que este lo haga a nivel global.