Windows XP: quedan menos de 800 días para el fin de soporte por parte de Microsoft

Menos de 800 días. Es el tiempo que le queda de «vida» a Windows XP para seguir contando con soporte y nuevas actualizaciones por parte de Microsoft. El 8 de abril de 2014, Windows XP SP3 llegará a su fin de ciclo y ya no dispondrá de más actualizaciones de seguridad a partir de ese día, con lo que los usuarios que sigan utilizándolo verán expuesta la seguridad de su sistema a menos que se decidan a actualizar de Windows XP a Windows Vista, Windows 7 ó Windows 8.

Fin de ciclo de vida soporte de Windows XP SP3

Según el ciclo de vida de soporte de Microsoft que el gigante de Redmond introdujo allá por el año 2002, los productos de Microsoft de negocio como son Windows y Office disfrutan de un mínimo de 10 años de soporte, de los cuales cinco son de soporte principal y otros cinco de soporte extendido.

Así, el 8 de abril de 2014 será el último día en el que Windows XP reciba actualizaciones de seguridad.

Alternativas a Windows XP: Windows 7 ó… Windows 8

Microsoft anima a sus clientes que aún sigan utilizando Windows XP, a dar un salto y actualizar su sistema operativo a uno más actual. Para ello, ofrece la herramienta gratuita Microsoft Deployment Toolkit (MDT), la cual es compatible con la instalación de Windows 7, Office 2010, Windows Server 2008 R2, Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows Server 2003 y además elimina la necesidad de hacer una imagen de disco, siendo capaz de migrar los datos del sistema operativo original al nuevo durante la instalación.

Ahora que el sucesor de Vista es un sistema operativo maduro, es un buen momento para migrar de Windows XP a Windows 7, para lo que podéis utilizar nuestro manual de instalación de Windows 7.

Aunque no debemos olvidar que Windows 8 está a la vuelta de la esquina, con una versión beta prevista para finales de febrero.

Vía | Windows Team Blog

Contenidos recomendados: