Symantec recomienda a los clientes que desactiven PCAnywhere

Hace 10 días, comentamos en éstas páginas, que la conocida empresa que desarrolla algunos programas de seguridad: Symantec, daba por hecho y reconocía que los ataques cibernéticos en el código fuente en el año 2006 procedían de sus servidores. Ahora, la empresa recomienda a todos los clientes que tienen funcionando su programa de acceso remoto: PCAnywhere, que lo desactiven. Esta recomendación por parte de la empresa de software, es provisional hasta que se encuentre una solución o bien un parche para el producto que permita disipar todas las dudas relacionadas con su seguridad.

Tal como comentamos el día 18 de Enero en éstas páginas, Symantec reconocía que su programa de acceso remoto: PCAnywhere podría estar comprometido por un ataque informático ocurrido en el año 2006.

Symantec, a través de un comunicado público, reconoce el problema y recomienda a todos sus clientes que desactiven el programa, al menos hasta que se encuentre una solución o bien publiquen un parche para solucionarlo.

Podemos observar el comunicado a través de este enlace.

Tal ataque informático, también afectó en su momento a otros productos de la compañía, como Norton Antivirus Corporate Edition, Norton Internet Security, Norton Utilities, Norton Goback y el mencionado y afectado: PCAnywhere.

Todos estos productos a excepción de PCAnywhere están ahora fuera de peligro, ya que según Symantec han sido mejorados, suponemos a través de actualizaciones para los productos o bien de nuevas versiones.

Via: El Pais