Spotify: uno de cada cinco usuarios son premium

Spotify, el popular servicio de música por streaming, ha alcanzado la cifra de más de tres millones de usuarios premium que han decidido utilizar el servicio de pago, una cifra que representa el 20% del total de usuarios. Desde hace unos días, la empresa sueca decidió limitar a diez horas al mes el tiempo para escuchar canciones en las cuentas gratuitas, así como una restricción de poder escuchar una misma canción hasta un máximo de cinco veces.

Un gran crecimiento en número de usuarios de pago

En marzo del pasado año, Spotify contaba con un millón de usuarios premium, cifra que se dobló en el mes de septiembre y que en noviembre alcanzaba los dos millones y medio de usuarios.

Según palabras de Ken Parks, director de contenidos de Spotify en Estados Unidos, la empresa ha «alcanzado resultados excelentes en términos de la proporción de usuarios de pago», debido a su gran trabajo para consolidar su posición y abrir nuevos mercados:

Estamos haciendo un enorme esfuerzo interno para conducir la conversión y unión con el servicio. Estamos muy centrados en hacer crecer nuestros doce mercados existentesy también en expandirnos en otros mercados.

Parece que el nuevo modelo que Spotify ha introducido cada vez está siendo mejor valorado en la red, y especialmente entre los jóvenes, ya que la mitad de los usuarios de cuentas premium tienen menos de 30 años.

Vía | Finantial Times