Windows 8 Beta podría llamarse Windows 8 Consumer Preview

MicrosoftWindows 8 Beta, que saldrá a la luz a finales del próximo mes de febrero, podría tener un cambio sustancial en su nombre. Siguiendo la tendencia que el gigante de Redmond incorporó en la versión previa a la beta, llamada Windows 8 Developer Preview y que hasta el momento ha conseguido más de 3 millones de descargas en todo el mundo, podría hacer que Windows 8 Beta se llame Windows 8 Consumer Preview.

¿Por qué este cambio de nombre?

La puerta a este cambio la dejó abierta Janelle Poole, director de Relaciones Públicas de Microsoft, cuando hico la siguiente declaración en el pasado CES durante la presentación de Windows 8:

No hemos hablado de la fecha de lanzamiento y generalmente lo lo hacemos. Estamos hablando de hito en hito, así que, para nosotros, para nosotros ahora mismo estamos hablando del siguiente hito Consumer Preview que llegará a finales de febrero.

Otro motivo de este nuevo nombre sería una pura razón de márketing y seguir la tendencia de marcada con el lanzamiento de Windows 8 Developer Preview, la hasta ahora versión preliminar de Windows 8 dirigida especialmente a desarrolladores de software.

Novedades y mejoras incluidas en Windows 8 hasta el momento

Hasta el momento sabemos que Windows 8 contará con una nueva interfaz Metro renovada, la cual podrá adaptarse fácilmente a dispositivos táctiles como tablets.

También se han incluido mejoras en el sistema operativo que permitirán hacer que Windows 8 necesite menos reinicios tras instalar actualizaciones del sistema.

Además, el nuevo sistema operativo de Microsoft contará con una gran mejora en el gestor de copia de ficheros, y dispondrá de Windows 7 Mode.

Vía | ZDNet

Contenidos recomendados: