El periódico “La Razón” defiende el cierre de Megaupload para así terminar con la piratería

megauploadEl diario de tirada nacional en España “La Razón” publicó en la editorial de ayer sábado un artículo de opinión que seguramente no dejará indiferente a nadie, en el cual defiende la protección de los derechos de autor en internet y alaba la decisión del FBI de cerrar Megaupload para así acabar con el “gratis total”. Conoce todos los detalles a continuación.

Una semana cargada de importantes acontecimientos en internet

Estos días han sido una revolución en la red. Primero fue la decisión del Congreso de Estados Unidos de rechazar la Ley SOPA hasta que hubiera un consenso. Después llegó la polémica e inesperada noticia del cierre del servidor de archivos Megaupload y sus asociados Megavideo y Megaporn, que levantó un polvorín en la red de redes llevando al grupo Anonymous a realizar ataques contra varias páginas web americanas.

Cierre y detenciones de los responsables envueltos en polémica

El Departamento de Justicia de EEUU y en colaboración con el FBI detuvieron a los responsables de Megaupload, los cuales tenían en su poder varios cientos de millones de dólares, así como varios vehículos de lujo.

“La Razón” apoya este cierre y pide que haya más para acabar con la piratería

El diario expresa su aprobación al bloqueo de Megaupload afirmando en su editorial que “lejos de suponer recorte alguno a la libertad de expresión, pone en su sitio a cada uno de los actores del mundo de la cultura y beneficia a la sociedad en su conjunto.”

Alternativas de descargas a Megaupload

De momento aún existen activas muchas páginas de alojamiento de archivos todavía como son Fileserve, Rapidshare, Hotfile, Mediafire, Filejungle, etc. A continuación os mostramos un listado con los mejores servicios de alojamiento y descarga en la red:

  • Listado completo de servicios de alojamiento y servidores gratuitos de descarga

¿Estáis de acuerdo con la editorial del diario “La Razón”? ¿Creéis que tiene justificación el cierre de Megaupload? Esperamos vuestros comentarios.