Google+ aumenta sus usuarios gracias a Gmail y llega a los 90 millones

Google+ la red social lanzada por el gigante de Mountain View para competir con la todopoderosa Facebook, ha llegado a 90 millones de usuarios, según ha confirmado su CEO Larry Page. A finales de Diciembre del pasado año Google lograba 62 millones de usuarios, apuntando a que a finales de Febrero de 2012 superaría los 100 millones, cifra que puede superar si continua este crecimiento exponencial. ¿Pero a que se debe esté crecimiento tan súbito?

Google desde hace un tiempo ha cambiado el registro de su exitoso servicio de correo electrónico Gmail, haciendo que el usuario deba introducir información adicional, como su fecha de nacimiento y su sexo. Una vez cumplimentados todos los campos, a la vez que se crea la cuenta Gmail se crea un perfil y una cuenta en la red social Google+.

Con este cambio y debido a la popularidad de Gmail (no en vano cuenta con más de 350 millones de usuarios) no es de extrañar que el número de usuarios de Google+ tenga un crecimiento espectacular.

Aunque Google+ siga con este nivel de crecimiento y pueda superar la cifra de 400 millones de usuarios a final de este año, superando a la red de microblogging Twitter ( que actualmente cuenta con 200 millones), se antoja muy dificil que pueda competir con la red social por excelencia Facebook, que ya cuenta con 800 millones de usuarios en todo el mundo.

¿ Te parece correcto que se cree una cuenta obligatoria de Google+ al crear una cuenta Gmail? Esperamos vuestros comentarios.

Contenido recomendado:

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Manuales de programas