Symantec reconoce que los ataques cibernéticos en el código fuente en el año 2006 venían de sus servidores

La conocida empresa que desarrolla algunos antivirus, así como otros conocidos para realizar copias de seguridad (Norton Ghost): Symantec, ha reconocido que una versión anterior del código fuente creado para su antivirus, así como otros productos de seguridad en el año 2006, vino directamente de sus propios servidores, en un lugar de un tercero, tal como había declarado previamente la empresa hace unos pocos días. Así mismo, un grupo de hackers conocido con el nombre de «Los señores de Dharmaraja» (The Lords of Dharmaraja), aseguran haber filtrado código fuente del antivirus de la misma empresa.

Un portavoz de la empresa de productos de seguridad: Symantec, ha dicho que el código fuente se obtuvo por una serie de productos de software de la compañía en el año 2006.

Tal información se puede observar y leer en la web reuters.

Aunque actualmente la empresa no tiene aún información detallada de cómo se obtuvo el código fuente, no es normal que se tarde más de cinco años en resurgir este tema, algo, si cabe, se debería haber olvidado al menos para la reputación de tal empresa.

Tales productos afectados por el código fuente fueron en su momento: Norton Antivirus Corporate Edition, Norton Internet Security, Norton Utilities, Norton Goback y pcAnywhere.

Así mismo, Symantec, ha declarado que, con una excepción, cualquier liberación de los códigos fuente de los productos en internet, ni los productos que ahora desarrolla y que los usuarios ejecutan en sus PC´s de las versiones actuales no son una amenaza.

Por lo visto, la única excepción, es el producto o software «pcAnywhere», en el que si admite un pequeño problema de seguridad.

Además, la semana pasada, un grupo de hackers conocido con el nombre de «Los señores de Dharmaraja» o «The Lords the Dharmaraja» (en inglés), aseguran haber liberado y filtrado el código fuente del antivirus.

Por ahora no hay indicios de que ésto haya ocurrido, aunque el grupo de hackers dijo que iban a liberar el código fuente este mismo Martes.

Via: Neowin

Contenidos recomendados:

+ Manuales de programas

+ SoftZone en Facebook

+ SoftZone en Twitter