Wikipedia se declara en huelga durante 24 horas en señal de protesta contra la Ley Sinde de EE.UU (SOPA)

Este miércoles día 18, la versión en inglés de Wikipedia se mantendrá cerrada durante 24 horas. En su lugar, se expondrá un aviso de protesta que explicará que la famosa enciclopedia global y utilizada por miles de usuarios, quiere oponerse de esta manera a la nueva legislación de defensa del copyright y control de webs, que está ya en trámite en el congreso de los Estados Unidos. De esta forma, la popular enciclopedia quiere protestar contra la Ley Sinde de Estados Unidos y anima a todos los usuarios a llamar a los congresistas en Washington y en todo el mundo.

Además, el eslogan que utiliza Wikipedia para tal fin, dicta: !Aviso a los estudiantes!. Haced vuestros deberes pronto. Wikipedia va a protestar contra una mala ley el Miércoles”.

Jimmy Wales, el cofundador de la web, espera además que los teléfonos de Washington se derritan con la protesta. Dijo en Twitter a sus más de 49.000 seguidores.

Wales anunció a todos sus seguidores: “Con vuestra ayuda podemos parar la ley SOPA” (que como sabemos es la Ley Sinde americana o Stopping Online Piracy Act).

En el comunicado de Wikipedia, la famosa enciclopedia anima a todos los usuarios a llamar a todos los congresistas en Washington y a sus diplomáticos por todo el mundo.

En el mismo, Wikimedia (que es como se llama la web de la fundación de Wikipedia), dice:

“Si vives fuera de Estados Unidos, contacta con tu ministerio de exteriores o una rama similar del ejecutivo. Diles que te opones a SOPA y que quieres que internet sea un lugar libre y abierto”

En un principio, el apagón de Wikipedia no afectará a la versión española ni a las otras 280 lenguas en las que se publica esta web .

También y según la fuente, algunas versiones de Wikipedia en otros idiomas funcionarán, pero incluirán en ellas un mensaje de protesta a la ley SOPA.

Via: Elmundo

Contenidos recomendados:

+ Área P2P (manuales de programas de intercambio de archivos)

+ Servidores verdaderos de Emule

+ Manual de jdownloader

+ Listado de páginas de descarga directa y warez