Tener una página de enlaces puede ser motivo de extradición a Estados Unidos

Intercambio de archivos EmuleLa guerra de Estados Unidos contra las páginas de enlaces, el libre intercambio de archivos y visionado de películas y series de televisión por streaming se recrudece, pese a su batalla perdida con la no aprobación de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act ), la Ley Sinde americana. Richard O’Dwyer un joven británico de 23 años, puede ser extraditado a Estados Unidos por el mero hecho de mantener una página de enlaces, que permitía a los internautas ver películas y series americanas gratuitamente. El motivo aducido por el Tribunal del Reino Unido, es que Richard ganaba miles de euros gracias a la publicidad insertada en su página.

Las autoridades norteamericanas abrieron un caso en contra de Richard, webmaster de la página de enlaces TVShack  en 2007, siendo la página clausurada y él posteriormente arrestado. En caso de ser extraditado y juzgado en Estados Unidos, el joven se enfrenta a una pena de prisión por un posible delito de vulneración de derechos de autor, convirtiéndose así en la primera persona en ser extraditada por este motivo.

El abogado de Richard aboga en su defensa, que TVShack es simplemente una página de enlaces que no alberga ninguna obra protegida por derechos de autor, simplemente se limita a la redirección a otros sitios tal y como puede hacer por ejemplo el buscador Google.

Tanto Richard O’Dwyer como su madre han manifestado su decepción ante la decisión tomada por el Tribunal londinense e incluso esta última ha tachado de podrido el proceso de extradicción de su hijo a Estados Unidos. Ambos han manifestado su decisión firme de recurrir esta sentencia judicial.

Fuente: El Pais

Contenido recomendado:

Manuales de programas de intercambio P2P