Adobe Reader X 10.1.2: El visor de documentos de Adobe se actualiza solucionando varios problemas de seguridad

Adobe Reader X 10.1.2, es la nueva versión, ya lista para su descarga, de este programa estrella de la mano de Adobe, visor gratuito de documentos PDF. Con Adobe Reader, podremos firmar digitalmente, visualizar, buscar, verificar e incluso imprimir documentos PDF. Está disponible en español para los sistemas operativos Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Vista y también Windows 7. Ya podemos descargar la nueva versión.

En Adobe Reader X 10.1.2, se corrige una vulnerabilidad crítica, en la que podría el atacante al ser explotada, tomar el control del sistema sin darse cuenta el usuario con código malicioso para la ejecución.

Además también se corrigen una vulnerabilidad importante que podría comprometer la seguridad de los datos, permitiendo el acceso a datos confidenciales o los recursos del ordenador del usuario. Se corrige también una vulnerabilidad moderada y una de nivel bajo. Podemos ver los datos de la clasificación de gravedad en este enlace. También podemos observar el boletín de seguridad con el número APSB12-01 aqui

Adobe Reader, también nos ofrece la posibilidad de aumentar sus funcionalidades gracias a plugins (complementos) de terceros, los cuales podemos descargar en este enlace

Podemos descargar Adobe Reader en su versión más reciente desde el siguiente enlace de descarga oficial, o bien actualizar Adobe Reader desde el propio programa (opción recomendada si ya lo tenemos instalado):

–> Descarga Adobe Reader

Manuales relacionados:

+ PDFCreator: Convierte tus documentos a PDF con PDFCreator

+ Manuales SoftZone: Herramientas del sistema