Windows 8 solamente podrá utilizarse si se poseen más de 500 dólares en acciones de Microsoft

Microsoft ha anunciado que su próximo sistema operativo Windows 8, el cual probablemente vea la luz a finales de año de 2012 o principios de 2013, solamente podrá ser utilizado en un sistema si el usuario de la licencia posee 500 dólares o más en acciones de Microsoft. Con esta medida, el gigante de Redmond pretende dar un empujón a sus ingresos económicos a causa del gran descenso de ventas producido en 2011. Conoce más detalles a continuación.

De esta forma, una vez instalado y arrancado Windows 8 por primera vez, tendremos un plazo de 30 días en el que se deberá enviar al gigante de Redmond un justificante bancario de posesión de al menos 500 dólares en acciones de Microsoft, donde aparezca el nombre y apellidos del titular o en caso contrario el sistema operativo nos mostrará un aviso y no arrancará.

Según palabras de Microsoft, reconocen que no ha sido fácil tomar esta decisión pero que han sido las circunstancias las que les han obligado a tomarla:

Sabemos que no son tiempos fáciles para el mundo, pero las empresas de tecnología no han tenido un buen año en el aspecto económico

Por ello, para poder seguir ofreciendo a nuestros clientes productos de la más alta calidad, necesitamos que comprendan que desarrollar un sistema operativo tiene altos costes económicos. Por ello, en el caso de Windows 8 se deberá poseer un cierto número de títulos de Microsoft para poder utilizarlo y así asegurar la continuidad de nuestros proyectos.

¿Preferirán los usuarios mantenerse con Windows 7?

A la vista de esta noticia, no parece que sea tan asequible poder utilizar Windows 8, por lo que quizás muchos usuarios decidan utilizar Windows 7 en lugar de actualizar.

¿Qué os parece esta polémica decisión de Microsoft? ¿Compraréis Windows 8 con estas condiciones? ¿Creéis que se notará positiva o negativamente en las ventas de Windows 8? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Windows Blog

Contenidos recomendados:

+ Manuales de programas