Conoce las novedades de Mozilla Firefox para el 2012

Conoce las novedades de Mozilla Firefox para el 2012

Hugo Gómez

firefoxComo ya comentamos en SOFTzone la novena versión de Firefox sería la última versión liberada por Mozilla en el año 2011. Pero ¿cuales son las fechas de lanzamiento de las nuevas versiones para el 2012 y qué novedades incorporarán? A continuación despejaremos todas estas dudas y os ofreceremos los enlaces de descarga de las versiones ya disponibles en el canal Beta y Aurora.

La primera versión final del navegador del panda rojo para el 2012 será Firefox 10 y será lanzada de forma oficial el 31 de Enero. Actualmente esta versión ya se encuentra en el canal Beta e incorpora novedades como anti-aliasing para WebGL, se soportan transformaciones 3D en CSS3, se corrige un error por el que algunos usuarios podían sufrir un cuelgue al mover marcadores, entre otras novedades.

Para el 13 de Marzo de 2012 y según el plan de desarrollo de Mozilla, ya se podrá descargar oficialmente Firefox 11 Final, una versión que en un principio intentará mejorar las actualizaciones silenciosas, incorporará una página de nuevas pestañas y un asistente para importar la configuración y los datos de Chrome (migrar marcadores, historial, cookies,contraseñas, datos de formularios y configuraciones). Esta versión está disponible en el canal Aurora, pudiéndose descargar en español desde aquí para Windows, Linux y Mac OS X (listado de cambios).

En lo que respecta a Firefox 12 Final, estará listo para descargar oficialmente el 24 de Abril de 2012 y se espera la implementación al cien por cien de la actualización silenciosa, la integración de aplicaciones webs en el escritorio y un nuevo panel de gestión de descargas.

Firefox 13 Final estará disponible en un principio el 5 de Junio de 2012, aunque no se conocen detalles sobre sus novedades por el momento.

Se puede descargar Firefox 9.0.1 la última versión final del navegador de Mozilla desde el siguiente enlace (Windows, linux y Mac OS X):

Descarga Firefox 9.0.1

Contenido recomendado:

Manuales de programas