Java SE 6 Update 30 disponible con mejoras en rendimiento, estabilidad y seguridad

Java SE 6 Update 30 es la nueva versión de Java lanzada por Oracle, en la que se han incluido mejoras en el rendimiento y en la estabilidad, así como se certifica la compatibilidad con Red Hat Enterprise Linux 6. Java es un entorno multiplataforma, puesto que está disponible para todos los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris. Conoce a continuación todas las novedades y detalles de esta versión de Java.

Java SE (Standard Edition) se compone de JDK y JRE. Las diferencias entre ambas versiones son:

JRE (Java Runtime Environment): versión recomendada para la ejecución de aplicaciones Java y applets. Recomendada para la mayoría de usuarios.

JDK (Java Development Kit): versión recomendada para desarrollar aplicaciones Java y applets, y además incluye JRE. Recomendada para desarrolladores.

En Java SE 6 Update 30 (1.6.0_30-b12), según indica Oracle en su listado oficial de cambios, se han incluido mejoras en el rendimiento para aplicaciones Java, se añade soporte para Linux Red Hat Enterprise 6, se incluye Java VisualVM 1.3.2, se corrige una vulnerabilidad de seguridad y se corrigen errores encontrados en versiones anteriores.

Seguramente alguna vez os habréis preguntado: ¿qué versión de Java tengo instalada? Podéis comprobarlo en este enlace.

Podemos bajar Java SE 6 Update 30 en su versión JRE o JDK desde los siguientes enlaces:

–> Descarga Java JRE 6 Update 30

–> Descarga Java JDK 6 Update 30

Contenidos recomendados:

+ Manuales de seguridad en SoftZone