Firefox 9 Beta 5 ya disponible para su descarga

Firefox 9 Beta 5, la ya quinta versión no final de la que será la última versión estable del navegador del panda rojo en 2011, ya está lista para descargar en español para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. En esta versión no final del navegador se mejora el rendimiento JavaScript y se mejora el soporte de estándares web. Conoce todas las mejoras y novedades de Firefox 9 Beta 5 a continuación.

Según muestra la Fundación Mozilla en sus notas de versión, éstas son todas las novedades y mejoras que se han incluido en Mozilla Firefox 9 Beta y que probablemente serán las mismas que en Firefox 9 final:

– Se añade inferencia de tipos, lo que mejora de forma significativa el rendimiento JavaScript
– Se mejora la integración de temas para Mac OS X Lion
– Se añade navegación con dos dedos para Mac OS X Lion
– Se añade soporte para consultas de estado Do Not Track a través de JavaScript
– Se añade soporte para la propiedad CSS font-stretch
– Se mejora el soporte para la propiedad CSS text-overflow
– Se mejora el soporte de estándares para HTML5, MathML y CSS
– Se añaden multitud de correcciones de estabilidad

Si nos decidimos a instalar Firefox 9 Beta, se sobreescribirá la instalación existente de Firefox, pero no perderemos los marcadores ni el historial, si bien algunos complementos podrían dejar de funcionar. Si instalamos esta versión Beta, en cualquier momento podremos volver a la versión estable desinstalando la versión beta e instalando de nuevo Firefox 8. Al desinstalar la versión beta no perderemos ni los marcadores, ni el historial web ni las extensiones, ya que se guardan en la carpeta del perfil.

Según el plan de desarrollo que estableció Mozilla, la fecha de lanzamiento de Firefox 9 final será el 20 de diciembre, por lo que será la última versión final de 2011. Hasta entonces, podemos bajar Firefox 9 Beta en español en el siguiente enlace:

–> Descarga Firefox 9 Beta 5 (Windows)

–> Descarga Firefox 9 Beta 5 (Mac OS)

–> Descarga Firefox 9 Beta 5 (Linux)

Manuales relacionados:

+ Solución a la incompatibilidad de extensiones en nuevas versiones de Firefox