Chrome tendrá soporte nativo para GamePad, Webcam y WebRTC

Google planea incluir en su navegador Chrome soporte nativo para GamePad, WebCam, micrófono y WebRTC en 2012, con una clara vocación al mundo de los juegos online, la videoconferencia y posiblemente a un servicio de vídeo/juegos similar a OnLive. Recordemos que Google liberó WebRTC en junio de este año, con la idea de establecer comunicaciones en tiempo real en la web a través de sencillas funciones API JavaScript, siendo este proyecto apoyado por Mozilla y Opera además del gigante de Mountain View.

Google ofrecerá también en Chrome integración total con la red social Google + y se encuentra trabajando en un servicio de streaming de vídeo/juego similar a OnLive, según las declaraciones de Paul Kinlan durante una conferencia de desarrolladores en Liverpool.

Recordemos que Chrome ya es el segundo navegador más utilizando en el mundo, por detrás de Internet Explorer y superando al mismísimo Mozilla Firefox. Se puede descargar la última versión final de Chrome (15.0.874.121) en la que se soluciona un problema de seguridad y se actualiza el motor javascript desde el siguiente enlace:

Descarga Google Chrome

Fuente: TechCrunch

Contenido recomendado:

Manuales de programas