Gmail ya tiene nueva interfaz. Conoce el nuevo diseño de Gmail

La nueva interfaz de Gmail, el servicio de correo electrónico gratuito de Google, ya está aquí para todo el mundo. El pasado mes julio ya os informamos desde estas líneas de que Google iba a activar en los próximos meses una nueva interfaz gráfica en su correo electrónico, y ese día ha llegado. De esta forma, Gmail nos ofrece una nueva interfaz gráfica más moderna, visual, cómoda y elástica, ya que se ésta se puede redimensionar según las dimensiones de la pantalla y las preferencias del usuario. A continuación os mostramos todos los detalles y capturas de pantalla de la nueva interfaz, que Google hará efectiva a todos los usuarios en próximas fechas.

Como hemos comentado, las mejoras en la interfaz de Gmail han sido diversas. Pasamos a detallarlas.

Vista de conversación mejorada

Por un lado, la vista de conversaciones se ha rediseñado por completo para hacer más fácil leer en la lista de correos. Además, se muestran las imágenes de perfil del contacto que nos ha enviado el correo, haciendo de esta forma más sencillo saber quién ha escrito cada conversación.

Vista en pantalla

Además, ahora se puede modificar el espacio entre líneas o densidad del texto, de forma que se puede hacer más compacto o más elástico dependiendo de nuestros gustos o necesidades. Así, tendremos la posibilidad de mostrar más o menos mensajes en la pantalla, eligiendo las opciones de vista en pantalla cómoda, agradable o compacta.

Nuevos temas HD

Se han incluido nuevos temas gráficos en alta resolución para dar un aspecto más moderno y renovado a la visualización de Gmail.

Búsquedas mejoradas

Ahora se pueden realizar búsquedas mucho más concretas y mejoradas, filtrando por el remitente del correo o por palabras que contenga el correo, así como filtrar por correos con ficheros adjuntos, o limitar la búsqueda a un rango de fechas.

Entro en Gmail y no veo la nueva interfaz. ¿Cómo la puedo activar?

Nada más entrar en Gmail, en la parte inferior derecha pulsando sobre el mensaje «Cambiar a la nueva interfaz«, y la interfaz se mostrará de la siguiente forma (hacer click para ver la imagen más grande):

¿Qué opináis de estas mejoras en la interfaz de Gmail? ¿Habéis probado o utilizado la nueva interfaz? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Gmail Blog

Manuales relacionados:

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Flock …)

+ Importar / Exportar contraseñas de Firefox

+ Manuales SoftZone: Herramientas del sistema