Microsoft mejora el menú inicio en Windows 8 y muestra nuevas capturas

Casi un mes después del exitoso lanzamiento de Windows Developer Preview por parte de Microsoft, poco a poco hemos ido conociendo más detalles de lo que será Windows 8. Hace unas semanas ya os mostramos cómo será la nueva interfaz gráfica del explorador de Windows, y ahora el gigante de Redmond ha indicado que incluirá nuevas mejoras en el menú inicio, mostrando imágenes del nuevo menú inicio, en el que Microsoft ha tenido en cuenta los comentarios de los usuarios. Conoce todos los detalles a continuación.

El en menú inicio actual de Windows 7, al expandir el apartado «Todos los programas», por defecto se muestran 21 programas sin desplazar la vista, independientemente del tamaño de nuestro monitor. Microsoft ha observado en uno de sus estudios que los usuarios tienen una media de 57 programas tras varios meses de uso del sistema.

El gigante de Redmond asume que los usuarios tendrán instalados aún más programas en Windows 8, por lo que han querido mejorar la experiencia de usuario en este aspecto, ofreciendo al usuario una vista donde pueda escoger y ver sus programas fácilmente, aprovechando al máximo la pantalla:

De esta forma, los programas en el menú inicio se organizan en grupos, en vez de colocarlos en orden alfabético, haciendo que el usuario encuentre más rápidamente el programa que busca.

Microsoft ha realizado varios estudios y ha comprobado que según la Ley de Fitt, cuanto más pequeño es un elemento, más cuesta llegar a él con el ratón. Lo mismo ocurre en el caso de la lejanía, cuanto más lejano es un elemento, más cuesta llegar a él.

¿Cómo aplica esta ley en el caso de Windows 8? Teniendo en cuenta los diseños del menú inicio con la interfaz tradicional y la interfaz Metro, las partes señaladas en color verde son las más rápidamente accesibles y las partes en rojo las que menos:

Microsoft ha tenido en cuenta los comentarios de los usuarios, y por ello va a mostrar directamente la pantalla de «Todos los programas» al hacer click en la búsqueda en el escritorio, haciendo más eficiente ejecutar un programa desde el escritorio en Windows 8 con respecto a Windows 7. Además, el gigante de Redmond aumentará el número de programas a visualizar en el menú inicio, de forma que se ajuste más adecuadamente en el caso de monitores grandes y así el número de programas «favoritos» situado en la parte inferior sea mayor.

Recordemos también que esta nueva versión de Windows tendrá una gran mejora en el gestor de copia de ficheros, así como dispondrá de Windows 7 Mode.

¿Qué os parecen estos cambios en el menú inicio de Windows 8? ¿Creéis que son positivos o negativos? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Building Windows 8 Blog

Contenidos recomendados:

+ Cómo instalar Windows 8 en arranque dual con Windows 7

+ Todo sobre Windows 8