Windows 7 ya supera a Windows XP en cuota de mercado

windows 7Windows 7 es el sistema operativo más utilizado en el mundo con un 41 % de cuota de mercado, superando al veterano Windows XP,  según informa la prestigiosa empresa de análisis, seguimiento web StatCounter. Windows XP fue lanzado en Octubre de 2001 y hasta la fecha ningún sistema operativo había conseguido arrebarle el liderazgo, si bien es cierto, que su cuota actual está solamente un punto por debajo que la de Windows 7.

Windows 7 vió la luz en Octubre de 2009 y rápidamente tuvo una gran aceptación, llegando a vender en tan solo un año y medio más de 350 millones de licencias y superando los 400 millones el pasado mes de Julio.

Estos datos ofrecidos por Statcounter concuerdan con la predicción de la empresa Gartner, que situaba la cuota de mercado de Windows 7 a finales de año en un 42 % y mantenía que el 94 % de todos los ordenadores nuevos vendidos en todo el mundo tendrían Windows 7 como sistema operativo principal.

Otros datos relevantes de este estudio de StatCounter, es la bajada de cuota de mercado de Windows Vista que se sitúa por debajo del 11 %. Por el contrario Mac OS X se mantiene estable con una cuota de mercado un poco por encima del 7 %. La tercera plataforma en discordia, Linux, mantiene una discreta cuota de mercado por debajo del 1 %.

Fuente: ZDNet

Contenido recomendado:

Trucos Windows 7

Trucos Windows XP

Guía de instalación de Windows 7

Herramientas del sistema