Windows 8 mejorará la seguridad del sistema mediante SmartScreen

Windows 8, que desde hace unos días ya está disponible para descargar en su versión Developer Preview, quiere minimizar al máximo las posibilidades de ser infectado por malware o de que sean capaces de ejecutar un exploit en el sistema. Para ello, ha mejorado Windows Defender y ha incluido el filtro SmartScreen en el sistema operativo. Conoce más detalles y capturas a continuación.

Windows Defender ahora nos ofrecerá protección en tiempo real utilizando un filtro de sistema, y se comunicará con el arranque seguro de Windows (Windows secured boot), una nueva característica que carga solamente código firmado y validado en la ruta de arranque. De esta forma, se garantiza que el código malicioso no se cargue en el arranque del sistema y protege el sector de arranque de virus.

Además, se añade el filtro SmartScreen, utilizado hasta ahora solamente en el navegador Internet Explorer, y que nos mostraba una ventana de aviso en caso de que se ejecutara una aplicación descargada:

Ahora SmartScreen se extiende al sistema operativo, de forma que se notificará solamente cuando se ejecute una aplicación que no tenga una reputación establecida, y por tanto tenga un riesgo de ejecución:

¿Qué os parecen estas medidas de mejora en la seguridad de Windows 8 por parte de Microsoft? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Building Windows 8 Blog