Windows 8: conoce cómo será la interfaz gráfica del explorador de Windows

Windows 8, el próximo nuevo sistema operativo de Microsoft, no deja de mostrarnos más novedades acerca de él. Si hace unos días supimos las mejoras que incluirá el gestor de copia de ficheros, y hace más tiempo supimos cómo será su nueva interfaz gráfica Aero Lite, ahora se han mostrado imágenes de cómo será la interfaz gráfica del explorador de Windows 8, que según Microsoft ha sido fruto de varios meses de investigación y estudio de tendencias de uso de comandos del explorador. Conoce más detalles y capturas de pantalla a continuación.

El gigante de Redmond ha estado estudiando patrones de uso del explorador de Windows, anónimos y privados, y ha llegado a la conclusión de que el 54% de los comandos ejecutados en el explorador son a través del menú contextual, por un 32% a través de atajos de teclado y casi un 11% a través de la barra de comandos del explorador.

Además, Microsoft ha visto que solamente 2 de los 10 comandos más ejecutados están disponibles en la barra de comandos, así que se propuso conseguir las siguientes metas:

1. Optimizar el explorador para tareas de gestión de ficheros. Microsoft quiere que el explorador vuelva a sus orígenes como un gestor de ficheros eficiente y hacer visibles comandos del explorador que muchas personas no sabían ni que existían.

2. Crear una experiencia de comandos coordinada. Poner los comandos lás utilizados en las partes más prominentes de la interfaz para que sean más fáciles de encontrar, en lugares que tengan sentido. Organizar los comandos en lugares previsibles y agruparlos de forma lógica de acuerdo al contexto, y preservando la información relevante donde se necesite.

3. Respetar la herencia del explorador. Mantener la potencia y riqueza del explorador y recuperar las características más relevantes y solicitadas de la era de Windows XP, cuando la arquitectura actual y el model de seguridad de Windows lo permitan.

De esta forma, Microsoft nos ofrecerá la siguiente interfaz en Windows 8, muy similar a la de Wordpad, Paint o Microsoft Office:

Para los más nostálgicos, os dejamos una captura de pantalla de cómo era el explorador de Windows en Windows 1.0, muy evolucionado desde entonces:

Hasta ahora sabemos que en septiembre estará disponible Windows 8 Beta, que contará con Windows 7 Mode. Además, ya se hicieron públicos cuáles serán los requerimientos hardware de Windows 8, y supimos que Windows 8 será compatible con el hardware y software diseñado para Windows 7.

¿Qué os parece esta nueva interfaz del explorador en Windows 8? ¿Os parece útil y práctica o preferís la actual de Windows 7? Esperamos vuestros comentarios.

 

Vía | Windows 8 Blog

Contenidos recomendados:

+ Todo sobre Windows 8

+ Trucos Windows 7

+ Trucos Windows Vista

+ Trucos Windows XP