Firefox 12 final estará disponible en abril de 2012

Desde que Mozilla modificara su plan de desarrollo de nuevas versiones a principios de año, hemos visto ya tres nuevas versiones del navegador del panda rojo en este año: Firefox 4, Firefox 5 y Firefox 6, con Firefox 7 en el horizonte. Según este plan de desarrollo, cada 6 semanas aproximadamente tendremos disponible una nueva versión de Firefox. Recordamos que desde el lanzamiento de Firefox 3.6, Mozilla tardó un año en lanzar Firefox 4 antes de ejecutar este nuevo plan de desarrollo. Así, siguiendo el ritmo actual, tendremos con nosotros Firefox 12 en abril de 2012.

Mozilla ha introducido varias mejoras importantes en su navegador en estas últimas versiones, como mejoras en el motor JavaScript, mayor soporte de estándares web y diversas mejoras para desarrolladores. Desde la compañía del panda rojo afirman estar orgullosos de ello:

Hay muchas cosas de las que estamos orgullosos, pero tenemos que ser humildes. Este cambio (en el plan de desarrollo) fue complicado llevarlo a cabo, y ha sido difícil para varios de nuestros seguidores. Tenemos liberaciones rápidas a diario, y eso nos hace más fácil ver atrás los problemas. También somos tenaces acerca de la necesidad de nuestra nueva planificación, y la tenacidad se puede confundir con la obstinación.

Todos en la comunidad Mozilla, absolutamente todos nosotros necesitamos comunicarnos con claridad y sensibilidad. Tenemos que ayudar a las personas que siguen nuestra misión a entender por qué estos cambios son esenciales. Necesitamos seguir escuchando, y ajustando a medida que aprendemos. Lo necesitamos, y lo haremos.

Sin duda, nos esperan unos meses cargados de nuevas versiones y novedades en el navegador web Firefox. ¿Créeis adecuado el nuevo plan de desarrollo de Mozilla? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Mozilla Blog

Manuales relacionados

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Netscape, Flock)

+ MSN Backup: Crea copias de todos los datos de MSN con MSN Backup

+ Parche para evitar actualizar messenger 8.5. Descarga directa parche bloqueo actualizaciones messenger