Firefox 7 Beta ya disponible, con menor consumo de memoria RAM y mayor rendimiento

Firefox 7 Beta ya está listo para descargar en español para los sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux. La que es la séptima versión del navegador del panda rojo ya está disponible como versión beta, pocos días después del lanzamiento de Firefox 6 final. En Firefox 7 Beta, según Mozilla se disminuye considerablemente el consumo de memoria, tal y como anunciamos en su día en el blog, lo cual venía siendo su principal lastre desde varias versiones atrás. Además, se incluyen varias mejoras y novedades más. Conoce todos los detalles a continuación.

Según se indica en las notas de versión, Mozilla Firefox 7 Beta incluye las siguientes novedades, mejoras y correcciones respecto a anteriores versiones:

– Se reduce drásticamente el uso de memoria
– Se añade un nuevo backend de renderizado para acelerar las operaciones de canvas en sistemas Windows
– Los cambios de contraseñas y marcadores ahora se sincronizan casi instantáneamente al usar Firefox Sync
– Se añade soporte para text-overflow: ellipsis
– Se añade soporte para la especificación Web Timing
– Se añade un sistema opt-in para que los usuarios puedan enviar datos de rendimiento a Mozilla para mejorar futuras versiones de Firefox. Esta opción se puede habilitar instalando este complemento.
– Correcciones de problemas de estabilidad

Es importante tener en cuenta que al instalar Firefox 7 Beta se sobreescribirá la instalación existente de Firefox, pero no perderemos los marcadores ni el historial, si bien algunos complementos podrían dejar de funcionar. Si instalamos esta versión Beta, en cualquier momento podremos volver a la versión estable de una forma muy sencilla simplemente cambiando de canal, o bien instalando de nuevo Firefox 6 y desinstalando la versión beta.

Según el plan de desarrollo de Mozilla, se espera que la versión final de Mozilla Firefox 7 esté disponible en unas seis semanas, aproximadamente el 27 de septiembre. Mientras tanto, podemos bajar Firefox 7 Beta en español para los sistemas operativos Windows, Linux y Mac en el siguiente enlace:

–> Descarga Firefox 7 Beta (Windows)

–> Descarga Firefox 7 Beta (Mac OS)

–> Descarga Firefox 7 Beta (Linux)

¿Cuáles son vuestras impresiones acerca de la nueva versión beta de Mozilla Firefox 7? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Mozilla Blog

Manuales relacionados

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Netscape, Flock)

+ MSN Backup: Crea copias de todos los datos de MSN con MSN Backup