Windows 7 estará presente en el 42 por ciento de los ordenadores cuando finalice este año

No hay duda de que Windows 7 ha sido un completo éxito de ventas para el gigante del software: Microsoft. Ahora, una firma llamada Gartner que se dedica a la investigación, ha realizado un estudio en el que afirma que el último sistema operativo de los de Redmond estará instalado en un 42 por ciento de todos los ordenadores del mundo para finales de 2011. Además, este mismo estudio añade que el 94 por ciento de todos los ordenadores nuevos vendidos en todo el mundo tendrá a Windows 7 como sistema operativo principal.

Windows 7 será el sistema operativo principal en todos los ordenadores del mundo para finales de este mismo año.

Esto no nos tendría que extrañar, dado el número de ventas y el éxito que ha tenido en general en todo el mundo desde que apareció el sistema operativo. Las cifras, nos dijeron en Abril, que Microsoft vendió 350 millones de licencias de Windows 7 en nada menos que año y medio. Aunque tales datos, no aclaraban si estas ventas se referían al número de licencias preinstaladas en ordenadores nuevos, por actualizaciones o bien por licencias en volumen, ahora según el estudio parece ser que las ventas no van a parar al menos de momento.

Tal estudio también revela que los ordenadores que ejecutan Mac tendrán un 4,5 por ciento del total de todos los PC´s en todo el mundo, aunque se espera que aumente a la cifra del 5,2 % para 2015.

Sin embargo Linux parece llevarse la peor parte, ya que también y según este estudio ocupará una pequeña cantidad de los PC´s, (sólo un 2 por ciento) cifras mínimas debido a los costos actuales altos de migración de aplicaciones de Windows a Linux. Es más, en el mercado de consumo según el estudio, Linux se puede ejecutar en menos de un 1 %  de los PC´s, ya que el éxito de este sistema operativo con los mini-notebooks fue de muy corta duración y además algunos de éstos ordenadores de bolsillo ya vienen con el sistema comentado precargado de serie.

En cuanto a sistemas Google Chrome OS y Android e incluso WebOS de la firma HP, la firma Gartner no espera que ninguno de ellos siquiera alcance un alcance significativo ni que consiga una cuota de mercado como para comentar.

¿Como le irá a Windows 8 en el futuro cuando se ponga a la venta en comparación con Windows 7??, nosotros pensamos que las cifras hablan por si solas.

Via: gartner.com